lunes, 15 de junio de 2009

TIPO DE ACTIVIDADES

Es considerado el segundo puerto más importante en transporte de carga a granel en el país; recibe barcos con capacidad de hasta 40,000 toneladas, más de 300 arribos anuales de barcos de contenedores, de igual manera, ha habido un importante crecimiento en el tráfico de TEU’s, con un movimiento total de más de 75 mil en el último año.


Principales Rutas Marítimas

Nuevas rutas:

Las actividades productivas predominantes son la pesca ribereña y de altura que aglutina el 50% de la producción pesquera de la costa yucateca; el comercio y una naciente industria turística.

Ferias y actividades

Progreso también es uno de los puertos más nuevos para barcos de crucero grandes, que por lo general se paran durante 24-36 horas. Los pasajeros se desembarcan sobre un muelle de embarque muy largo (6,5 kilómetros) y son llevados a visitar Progreso, Mérida o los sitios arqueológicos mayas de Uxmal y Dzibilchaltún. Durante los meses de julio y agosto las playas se llenan de los miles de turistas sobre todo locales, como es tradicional en estos meses para los residentes acomodados de Mérida de dejar la ciudad y pasar el verano en el ambiente de playa.

Feria de San Telmo: Fecha movible, 15 días después de la Cuaresma. Con gremios, procesión de San Telmo por la ciudad y por mar; juegos mecánicos y pirotécnicos en la parroquia de San Telmo.

Día de la Marina: El 31 de mayo, en la noche, concierto de la Banda de Marina con bellas marchas militares, en la Plaza Militar, y el 1 de junio por la mañana, parte del muelle una alegre procesión de lanchas junto con barcos de la marina, para depositar una ofrenda floral al marino caído; en mar abierto, hasta llegar a Chicxulub Puerto. La misma procesión regresa por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario