martes, 24 de febrero de 2009

Biografia de la Empresa








Historia

Fue fundada el 5 de septiembre de 1985 en una granja en las afueras de Sioux City, Iowa por Ted Waitt y Mike Hammond. Originalmente llamada Gateway 2000, fue una de las primeras compañías exitosas de ventas directas, usando un modelo copiado a Dell, y haciendo alusión a sus raíces colocaron publicidad en vallas que decían cosas como "¿Computadores de Iowa?". El enviar los computadores en cajas marcadas con la figura de una vaca se convirtió en un estándar de Gateway.

En 1989 la compañía muda sus oficinas corporativas y su fábrica a North Sioux City, en Dakota del Sur. Siguiendo con el logotipo de la vaca, Gateway abrió una red de almacenes llamados "Gateway Country Stores", casi todos en las áreas sub-urbanas en todo Estados Unidos.

La empresa, conocida anteriormente como Gateway 2000, fue aclamada nacionalmente en 1991, tras la introducción de sus cajas con "piel de vaca", que representan un tributo a sus orígenes. En 1993, la empresa se convirtió en una de las 500 de la revista Fortune, e inició la cotización de sus acciones en el mercado de valores NASDAQ. Posteriormente, en 1997, pasó a ser parte del mercado accionario de Nueva York (NYSE).

El 31 de diciembre de 1998 le quitaron el "2000" al nombre de la compañía; Y se mudó de North Sioux City, Dakota del Sur a San Diego, California y más adelante en el 2001 se mudaron a Poway, California.

En marzo de 2004, Gateway adquirió a eMachines, uno de los fabricantes de computadoras personales más eficientes y de más rápido crecimiento en el mundo. eMachines es la segunda marca con mayor distribución de computadoras personales por menudeo en los Estados Unidos, respaldada por niveles de calidad y servicios de soporte técnico altamente reconocidos, así como por sus precios bajos.

La marca Gateway se reservará para los equipos profesionales que incluirán sobremesas, portátiles, monitores y servidores. Gateway llegará primero a Alemania y después se expandirá por Francia, Italia, Reino Unido, España y Benelux.

Acer estará compitiendo así con tres marcas en Europa. La suya y Packard Bell para el mercado de consumo y Gateway para el profesional. Acer está muy convencido de que estas tres insignias le permitirán crecer aún más en España, sin competir entre ellas.

"Gateway no es un rival de Acer, lo es de Lenovo, Fujitsu-Siemens, HP y Toshiba", afirma Papele.

Acer empieza un 2009 de lo más movido ya que también se estrenará en el negocio de la telefonía móvil con el lanzamiento de su primer terminal en el Mobile World Congress

Relación de la empresa Gateway y la cadena de suministro de Acer.

Hacer compra Gateway por 520 millones de euros.

Con esta operación, el fabricante reforzará su presencia en EEUU y se hará con el tercer puesto del ránking mundial de PC, superando los 20 millones de máquinas vendidas al año. Acer se ha propuesto espolear su avance en el mercado mundial de PC a través de la compra de Gateway, el cuarto fabricante de Estados Unidos, por 710 millones de dólares (unos 520 millones de euros). La compañía resultante de esta operación, cuyo cierre está previsto para el próximo mes de diciembre, tendrá una facturación cercana a los 15.000 millones de dólares y unas ventas de más de 20 millones de máquinas al año. Según datos de Gartner, durante 2006 Acer comercializó unos 13,8 millones de equipos en todo el mundo, lo que le confirió la cuarta posición del ránking y una cuota del 5,8%. Pero con la adquisición de Gateway, el fabricante confía en lograr el tercer puesto del mercado mundial de PC, por detrás de HP y Dell y justo por delante de Lenovo. En este sentido, J.T. Wang, presidente de la compañía taiwanesa, recalca que la marca Gateway, que parece que se va a mantener, fortalecerá "inmediatamente" la presencia de Acer en Estados Unidos, aunque, a medio plazo, también mejorará las ventas de la compañía en Europa y Asia. Y es que Acer puede dar un golpe doble a su rival Lenovo, toda vez que Gateway mantiene una opción de compra sobre Packard Bell, una firma que el gigante chino también quiere engullir.
Por su parte, Ed Coleman, CEO de Gateway, destaca que a raíz a esta adquisición la marca de su compañía se expandirá a lo largo de todo el mundo, gracias a la completa cadena de suministro de Acer. Los responsables de ambos fabricantes también estiman que la combinación de recursos redundará en un ahorro de costes a la hora de fabricar nuevos equipos, así como en la generación de nuevas oportunidades de negocio gracias a políticas de cross-selling.
Gateway, compañía que hizo una fuerte apuesta por la venta directa, no es la sombra de lo que era. Si en la actualidad su acción estaba en 1,20 dólares, en 1999, en plena burbuja tecnológica llegó a cotizar a 82,50 dólares por título. Después de unos años de fuerte expansión, en 2001 Gateway se volvió a concentrar en su mercado de origen, el estadounidense. La lentitud en reaccionar a la guerra de precios del sector del PC y la bajada de la demanda motivaron la decisión. No obstante, en 2005 la casa lo volvió a intentar con la adquisición del fabricante eMachines, una firma con amplia implantación en el retail estadounidense, por 80 millones de dólares. En España, Gateway nunca llegó a remontar el vuelo y en los años que contó con presencia en el mercado local, bajo la batuta de Juan López-Orozco, siempre mantuvo unas ventas marginales.Gateway, Inc. es un compañía de hardware de Estados Unidos ubicada en Irvine, California que desarrolla, fabrica, ofrece servicio técnico y comercializa computadores personales, monitores, servidores y accesorios.A mediados del año 2000 y después de haber estado en la Fortune 500, la lista de las compañías más grandes del mundo, la empresa no fue incluida en el 2006, habiendo caído al número 508. Gateway se volvió ampliamente popular en 1991 cuando empezaron a comercializar hardware de computador en cajas pintadas como vacas y pusieron su creativa publicidad en Computer Shopper y otras revistas, además de conseguir buenas evaluaciones de sus productos.El 16 de octubre de 2007, Acer completó la adquisición de Gateway por aproximadamente 710 millones de dólares estadounidenses. El costo de cada acción fue de 1.90 dólares, muy por debajo de los 4 que costaba a mediados de los años 90 y drásticamente por debajo del máximo de $84 que alcanzó a finales de 1999.El 4 de septiembre de 2007 Gateway anunció que había firmado un acuerdo definitivo para vender su segmento de negocios para Profesionales a la MPC Corporation. Este trato incluía su centro de configuración ubicado en Nashville

Actualmente.

Gateway es ahora una de las marcas de tecnología más reconocidas, con millones de clientes satisfechos alrededor del mundo. Sin nada más que un préstamo de $10 mil dólares avalado por su abuela, una computadora rentada y una propuesta comercial de tres cuartillas, Ted Waitt convirtió a Gateway en una empresa revolucionaria, cuyas innovaciones han dado grandes giros a la industria de la tecnología.

Las marcas pertenecientes a la empresa se venden por medio de los más importantes distribuidores en los Estados Unidos, México, Canadá, Japón, el Reino Unido y diversos mercados en Europa Occidental. Gateway sigue comprometida con facilitar y liberar a sus clientes de toda dificultad al comprar, poseer y utilizar una PC.

A lo largo de su proceso de evolución, los principios básicos para Gateway siguen siendo los mismos.

Mejor conocida por brindar a sus clientes valor real a cambio de su inversión, así como servicio y soporte sin paralelo, Gateway continúa ofreciendo productos de calidad altamente confiables, elegantes, estilizados y diseñados específicamente para su fácil uso. Ofrecer lo último en tecnología, sin que ello signifique complicaciones técnicas, es la esencia de la filosofía Gateway.

La propuesta de valor que dio inicio a Gateway, caracterizada por un lenguaje sencillo y un trato justo, aún está vigente. Desde sus orígenes, Gateway se ha dedicado a tratar a sus clientes con el respeto y servicio que se merecen. Asimismo, ha sido constantemente reconocida como una de las empresas con los más altos niveles de lealtad entre sus clientes, lo cual tanto la compañía como su personal consideran invaluable.

Hoy Gateway se enorgullece de ser socio comercial de los más reconocidos distribuidores a escala mundial y poder así, continuar ofreciendo excelencia en valor y servicio, tanto para sus consumidores como para sus socios. Conforme Gateway crece hacia nuevos territorios, mantiene su dedicación y meta principal, que es ayudar a las personas a mejorar su nivel de vida a través de la tecnología.

Donde comprar.

Puede adquirir productos Gateway en cualquiera de las siguientes tiendas. Consulte por disponibilidad y ofertas en cada tiempo.

http://mx.gateway.com/products/wheretobuy.html


  • Centro Autorizado Gateway

PC's (Escritorio, Portatiles y Monitores):
Avenida Ejercito Nacional 579, 1er Piso
Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo
C.P. 11520, México, D.F.




No hay comentarios:

Publicar un comentario